Entrega de Requisitos
La solicitud puede ser enviada al correo electrónico dep.registro@cfia.cr siempre y cuando el o los representantes legales cuenten con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
En caso de no contar con firma digital, puede presentar la solicitud ante la Plataforma de Servicios del CFIA.
Descargue y complete el Formulario de Inscripción Temporal de Empresa Extranjera en formato pdf editable.
Una vez completado, debe imprimir, firmar y presentar en conjunto con los demás requisitos establecidos.
Formulario de Inscripción Temporal de Empresa Extranjera
Consideraciones
- La información debe estar completa, sin tachones o alteraciones.
- Las firmas contenidas en el formulario deben constar en original y deben aportarse debidamente autenticadas por un notario público con su firma, sello, papel de seguridad notarial y timbres correspondientes, cuando el o los representantes legales y profesionales responsables no se presenten con su cédula de identidad vigente y en buen estado ante el CFIA para realizar el trámite y cotejar sus firmas.
- Si la autenticación se realiza en el extranjero, el formulario debe aportarse debidamente apostillado.
- El trámite lo puede realizar con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
- La fecha de emisión debe ser menor a un mes, debidamente apostillada.
- Debe constar en idioma español, en caso contrario debe aportarse traducción oficial debidamente autenticada.
Consideraciones:
- Si la autenticación se realiza en el extranjero debe aportarse debidamente apostillado.
- En el contrato debe especificarse el tiempo de servicio y remuneración, así como cualquier otro detalle adicional.
Consideraciones:
- El monto es equivalente al 25% de la cuota que por el mismo concepto pagan las empresas.
- El monto de inscripción es de ¢390,000.00, por lo que, el 25% representa ¢97,500.00
Consideraciones:
- Las firmas contenidas deben constar en original y deben aportarse debidamente autenticadas por un notario público con su firma, sello, papel de seguridad notarial y timbres correspondientes, cuando el o los representantes legales no se presenten con su documento de identidad vigente y en buen estado ante el CFIA para realizar el trámite y cotejar sus firmas.
- Si la autenticación se realiza en el extranjero, el documento debe aportarse debidamente apostillado.
- El trámite lo puede realizar con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
Consideraciones:
- Debe detallarse claramente el proyecto, plazos, así como cualquier detalle adicional.
Consideraciones
- El formulario debe estar debidamente lleno y firmado, en caso de los representantes que además estén registrados como profesionales agremiados.
Formulario de Hoja de Información Profesional
Consideraciones
- La información debe estar completa, sin tachones o alteraciones.
- Las firmas contenidas en el formulario deben constar en original y deben aportarse debidamente autenticadas por un notario público con su firma, sello, papel de seguridad notarial y timbres correspondientes, cuando el o los representantes legales y profesionales responsables no se presenten con su cédula de identidad vigente y en buen estado ante el CFIA para realizar el trámite y cotejar sus firmas.
- Si la autenticación se realiza en el extranjero, el formulario debe aportarse debidamente apostillado.
- El trámite lo puede realizar con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
Tome en cuenta que:
- Para inscribir profesionales responsables como miembros, estas personas deben estar habilitadas para el ejercicio profesional y al día con las cuotas al mes vigente al momento de plantear la solicitud.
- Si la solicitud es aprobada, al correo electrónico de la empresa le será enviada una certificación en la que se detalla el número de carné asignado y la fecha a partir de la cual rige la inscripción.
- El trámite tarda 3 días hábiles, si todo fue aportado de conformidad con lo establecido. Sin embargo, en casos calificados puede extenderse el plazo hasta 10 días hábiles.
- La información y los requisitos deben presentarse de forma completa. Si alguno de los requerimientos establecidos no se aporta correctamente y no cumple con la normativa del CFIA, la solicitud planteada no se tramitará y no surtirá efecto legal alguno.
Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Registro y Documentación
Correo Electrónico
dep.registro@cfia.cr
Teléfono
Centro de Llamadas: 2103-2290