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OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO:
Planificar, coordinar, controlar y supervisar las actividades del proceso constructivo de las obras, de acuerdo a lo establecido en el programa general de trabajo y los lineamientos del Director y Gerente de proyecto, con el fin entregar las obras en el tiempo y costo establecidos en el contrato con el cliente y cumpliendo con los objetivos de calidad, seguridad y ambiente de la empresa.
• FUNCIONES / ACTIVIDADES DE CALIDAD:
Coordinar en conjunto con el Gerente de Proyecto el desarrollo de las actividades del proceso constructivo de las obras, así como informar sobre avances y problemas detectados.
Coordinar trabajos de construcción con otras áreas, tales como el área ambiental, mecánica, electricidad e instrumentación, con el fin de asegurar el cumplimiento de los tiempos, el alcance y calidad del proyecto.
Realizar inspecciones a las obras para asegurar el cumplimiento de acuerdo a planos, cartel y especificaciones técnicas, órdenes de cambio y cronograma del proyecto así como su calidad.
Realizar inspecciones en conjunto con el cliente y con asesores de construcción, con el fin de supervisar avances, aclarar dudas y revisar la calidad de los trabajos.
Elaborar planos de taller para los maestros de obra, con el fin de facilitar la comunicación e información en cuanto a detalles específicos de la obra.
Supervisar a maestros de obra y personal subordinado en cuanto a que los procesos constructivos se ajusten a los planos y especificaciones y resolver las consultas que puedan presentarse con respecto a éstos durante el desarrollo de la obra.
Estimar cantidades de materiales, con el fin de tramitar y realizar solicitudes de compra con el departamento de proveeduría, así como coordinar con los asistentes de ingeniería la entrega de materiales y/o servicios según se requiera.
Velar por el cumplimiento de las normas de calidad de la obra según los procedimientos del Sistema Integrado de Gestión.
Velar por la optimización del equipo y maquinaria en conjunto con el Maestro de Obra, con el fin de disminuir costos y tiempo.
Tramitar los subcontratos en oficinas centrales, y dar seguimiento al control de costos de subcontratos, con el fin de verificar que los mismos vayan de acuerdo al presupuesto y al contrato del proyecto.
Coordinar con el departamento de cuentas por pagar y planillas, el trámite de facturas y aclarar consultas en cuanto a fechas de pago o finalizaciones de relación laboral de los colaboradores cuando se requiera.
Colaborar en labores administrativas a solicitud del Jefe inmediato (presupuestos, permisos, reuniones, control de caja chica, planillas, solicitudes de materiales, cotizaciones, exoneraciones, importaciones de materiales, etc.)
Recopilar la información de la obra para los informes al propietario de avances de obra a solicitud del Jefe inmediato.
Colaborar en labores relacionadas al puesto a solicitud de su Jefe inmediato.
Es responsable del manejo de la caja chica y de los materiales y equipo de oficina que se le asignen para el cumplimiento de sus labores, así como de la correcta ejecución del presupuesto de obra.
FUNCIONES / ACTIVIDADES DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE:
Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad de la empresa en las obras según los procedimientos del Sistema Integrado de Gestión.
Liderar el equipo de identificación de peligros y evaluación de los riesgos (Panoramas de Riesgo) y aspectos e impactos ambientales.
Verificar que todas las actividades del plan de 3 semanas cuenten con el Panorama de Riesgo correspondiente.
Establecer y monitorear las medidas de control necesarias para eliminar o minimizar los riesgos.
Verificar que sus colaboradores y empresa subcontratada cumpla con los controles establecidos por la organización para el seguimiento y medición del desempeño del SIG.
Investigar y notificar todos los Incidentes, Enfermedades Laborales y Ambientales.
Comunicar cualquier falta a las normas de seguridad y ambiente.
Participar de las capacitaciones en temas de Seguridad, Salud y Ambiente.
Llevar a cabo las reuniones pre-arranque.
Verificar por que las empresas subcontratadas se encuentren al día en sus responsabilidades patronales y cargas sociales.
Participar en los procesos de evaluaciones del plan de emergencias desarrollados por la empresa (simulacros, simulaciones, prácticas, entre otros).
Identificar y comunicar cualquier situación de peligro y oportunidades de mejora orientadas a minimizar el riesgo de futuros accidentes, aparición de enfermedades profesionales, impactos al medio ambiente y calidad de las actividades.
Cumplir con los lineamientos establecidos para el uso racional de los recursos naturales.
Cumplir con los lineamientos establecidos para la adecuada disposición de los residuos.
Atender cualquier otra necesidad de la organización en caso de que se requiera de su involucramiento, participación, consulta o asesoría.
EDUCACIÓN: Licenciado en Ingeniería Civil, Ingeniería de Construcción o carreras afines.
OTROS REQUISITOS DEL PUESTO:Debidamente incorporado al CFIA.
FORMACIÓN:
Manejo del módulo de control de proyectos de Quickbase.
Manejo de Project.
Manejo del Software Procore (administración de proyectos).
Manejo básico del Software AutoCad 2D.
Manejo básico del Revit.
Deseable manejo básico del software Naviswork.
EXPERIENCIA PREVIA: Al menos 2 años de experiencia en posiciones y obras similares de construcción