Web Olgoonik Technical Services
Contratista del Gobierno de Estados Unidos
Descripción general:
El Especialista en Ingeniería de Construcción brinda apoyo técnico a los proyectos de construcción del departamento de INL (International Narcotics and Law Enforcement Office) de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. Este puesto gestiona planos de ingeniería, bases de datos, estimaciones de costos e inventarios en sitio, y asiste a los ingenieros civiles en la revisión de diseños y especificaciones. La posición garantiza el cumplimiento de los códigos de construcción costarricenses y apoya la planificación, documentación e informes de los proyectos.
Responsabilidades principales:
Gestionar la investigación y reproducción de planos de ingeniería.
Mantener bases de datos, listas y libros de registro.
Transferir archivos electrónicos y copiar planes de mejora.
Coordinar el flujo de trabajo de proyectos de construcción nuevos y en curso.
Proporcionar información a gerentes de programa y personal sobre los proyectos.
Investigar y resolver consultas sobre proyectos viales en curso.
Asistir en la redacción de folletos, volantes, boletines y notificaciones.
Analizar proyectos programados según criterios de diseño.
Revisar cálculos de diseño, planos y especificaciones.
Preparar cronogramas y estimaciones de costos.
Asistir en declaraciones de trabajo y revisiones de A&E.
Utilizar AutoCAD y herramientas de software para resolver problemas de ingeniería.
Realizar inventarios, mediciones y recopilación de datos en sitio.
Educación y/o experiencia:
Costarricense
Bachillerato Universitario en ingeniería Civil o Construcción y 10 años de experiencia en el campo
Título técnico en dibujo digital o experiencia comprobada equivalente.
Nivel FSI 4/4 en español e inglés.
Cuatro (4) años de experiencia en dibujo AutoCAD 2D/3D.
Dos (2) años de experiencia en dibujo con SketchUp Pro.
Cinco (5) años de experiencia con Microsoft Office/Google Earth.
Tres (3) años de redacción técnica en inglés.
Un (1) año en control de documentos.
Un (1) año en inventario en sitio/recopilación de datos.
Dos (2) años en interpretación de planos.
Un (1) año en adquisición de permisos.
Conocimiento de los códigos y regulaciones de construcción de Costa Rica.
Capacidad para viajar a nivel nacional.
Conocimientos, habilidades y competencias:
Se requiere certificación RSO.
Dominio avanzado de AutoCAD, SketchUp y Microsoft Office.
Conocimiento de las regulaciones nacionales de construcción de Costa Rica.
Habilidades sólidas en redacción técnica y gestión documental.
Capacidad para realizar visitas a sitio y recopilación de datos.
Capacidad para trabajar de forma independiente dentro de las políticas establecidas.
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales para interactuar con diversos actores.
Capacidad para traducir y redactar documentos en inglés y español.
Conocimiento de principios de negocios y gestión.
Habilidades superiores de comunicación y enlace.
Habilidades en control de documentos y gestión de registros en línea.
Capacidad para presentar proyectos mediante plataformas digitales.