Acerca de la Revalidación Digital

En cumplimiento de lo que establece el artículo 61 del Reglamento Interior General y a su vez, el Reglamento de Empresas del CFIA, todos los años, las empresas deben solicitar la renovación de derechos, específicamente en el mes de enero, independientemente de la fecha en que se autorice su inscripción.

Pago en Línea

Ventanilla de Pagos CFIA

Transferencia o Depósito Bancario

  • Una vez realizado el depósito debe enviar copia del documento emitido al siguiente: Formulario de Solicitudes del Centro de Ayuda CFIA.
  • En el formulario, elija el tipo de solicitud “Notificar mi pago”
  • Indique el Nombre del Profesional y/o Empresa y Número de carnet.
Nombre

Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos

Cédula Jurídica

3-007-051185

Banco Nacional
Cuenta Corriente
Colones: 100-01-000-024493-9
Dólares: 100-02-000-070699-4
Cuenta IBAN
CR28015100010010244937
CR32015100010020706994
Banco de Costa Rica
Cuenta Corriente
001-0032567-8
Cuenta IBAN
CR06015201001003256783
BAC Credomatic
Cuenta Corriente
904409380
Cuenta IBAN
CR32010200009044093803
COOPENAE
Cuenta Corriente
8111677
Cuenta IBAN
CR86081400011008111677
  • Realizar el pago de Anualidad y Colegiaturas de Profesionales Responsables: el monto de anualidad varía diariamente según los días de atraso. El día que realiza la cancelación del monto de anualidad, debe consultar y cancelar el monto por medio de la Ventanilla de Pagos CFIA.
  • Ingresar al Sistema de Revalidación de Empresas: para validar la información de la empresa, representantes y profesionales responsables, utilizando como usuario el número de carné (5 dígitos).
  • Aprobación o Rechazo de la responsabilidad por parte de profesionales: deben utilizar como usuario el número de cédula, agregando un cero adelante en caso de nacionales (10 dígitos).
  • Revisión por parte del CFIA.
Sistema de Revalidación de Empresas
  • En caso de no realizar la Revalidación Digital se procederá con su inhabilitación.
  • El CFIA eliminará los asientos de registro de las empresas que tengan más de 5 años de no renovar sus derechos.
  • La empresa podrá consultar el estado de la solicitud ingresando nuevamente a la plataforma digital.
  • El trámite tendrá una duración de 24 horas, siempre y cuando, los datos proporcionados, y la respuesta de cada uno de los profesionales responsables se registren correctamente.
  • El pago se debe realizar en línea por medio de la Ventanilla de Pagos CFIA, o bien, adjuntar el comprobante dentro de la plataforma digital. Si sólo se realiza el pago y no se gestiona el trámite de revalidación, el pago realizado no surtirá efecto legal alguno y la empresa se inhabilitará.
  • Si ya aportó ante el CFIA la constancia PYME emitida por el MEIC, debe consultar el vencimiento. Si esta próxima a vencer, debe realizar la solicitud antes de la fecha de vencimiento con la debida antelación.
  • En caso de vencimiento de la constancia PYME emitida por el MEIC, debe remitir una nueva constancia vigente al correo dep.registro@cfia.cr para la anotación correspondiente en los registros del CFIA y aplicar el descuento al monto de anualidad. De previo a la cancelación.
  • Los profesionales responsables deben estar habilitados para el ejercicio profesional y al día con las cuotas de colegiatura al mes vigente al momento de plantear la solicitud. En caso contrario, la plataforma no le permite avanzar en el trámite.
  • Las empresas que no han revalidado sus derechos por más de 3 años ante el CFIA, o bien, hayan realizado cambio de razón social, objeto de la empresa o representantes legales deben adjuntar certificación digital de personería jurídica emitida por el Registro Nacional de Costa Rica, con fecha de emisión menor a 15 días naturales.

Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Registro y Documentación

Correo Electrónico

dep.registro@cfia.cr

Teléfono

Centro de Llamadas: 2103-2290