• Tiempo completo
  • Zona de Guanacaste
  • Provincia: Guanacaste
    Cantón: Bagaces
    Distrito: Bagaces

ICE Proyectos

Estamos en la búsqueda de un profesional con experiencia comprobada en Administración de Contratos de Obras de Infraestructura pesada.

1. Perfil

· Experiencia profesional previa de al menos 15 años en trabajos asociados a la administración de contratos de obras de infraestructura pesada.

· Experiencia en el manejo de Contratista de Obra.

· Experiencia demostrable con el manejo de contratos estándar del BCIE o FIDIC.

· Conocimientos Técnicos y manejo Project, Excel, Word, PowerPoint.

· Experiencia con el uso de plataformas de Gestión Documental con el PROCORE o el Thinkproject.

· Manejo de AutoCAD.

· Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con otros profesionales del sector.

· Habilidades analíticas y de resolución de conflictos

· Atención al detalle y precisión en el manejo de contratos de obra.

· Disponibilidad para trabajo de campo.

· Miembro activo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

 

2. Principales responsabilidades del puesto:

– Realizar la preparación de documentos de licitación para la contratación de la construcción, diseño o diseño y construcción de obras de infraestructura.

– Planificar, asesorar y/o ejecutar la administración de contratos de obra según términos de contratación, requerimientos del cliente, políticas y estrategia de Dirección.

– Asesorar, capacitar o auditar en aspectos contractuales asociados a contratos de obra de infraestructura.

– Asesorar y/o ejecutar la atención de reclamos en contratos de obras

– Atender controversias que surjan durante la ejecución contractual.

– Asesorar o ejecutar la gestión de variaciones en las obras en los contratos de obra.

– Asesorar al cliente en la toma de decisiones con respecto a situaciones que surjan en relación con la ejecución del contrato de obra en aspectos como documentos de contratación con errores, necesidades de realizar cambios a las obras y sus consecuencias, entre otros.

– Investigar y proponer la aplicación de mejores prácticas en la gestión de contratos de obra.

 

3. Condiciones particulares del puesto: giras, teletrabajo, entre otras

– Se realizará trabajo de oficina y trabajo de campo en el área de proyecto (Guanacaste) por lo que se requiere disponibilidad para ejecutar ambos tipos de labores. No aplica Teletrabajo.

 

4. Requisitos complementarios que no se indican en el perfil.

– Licencia de Conducir B1 (demostrar que sabe conducir vehículos con cambios manuales).

 

5. Duración de la contratación: Asociado a la duración del Contrato y a las actividades designadas para el puesto. (alrededor de 48 meses)

Sube tu CV/currículum o cualquier otro archivo pertinente. Tamaño máximo del archivo: 512 MB.