Actualización de Cédula o Documento de Identidad

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Actualización de Cédula o Documento de Identidad

1. Formulario de Solicitud de Actualización de Cédula o Documento de Identidad

  • El formulario se encuentra en formato pdf editable, el cual una vez completo, debe imprimir, firmar y presentar en conjunto con los requisitos establecidos.
Formulario de Solicitud de Actualización de Cédula o Documento de Identidad

2. Hoja de Información

  • El formulario se encuentra en formato pdf editable, el cual una vez completo, debe imprimir, firmar y presentar en conjunto con los requisitos establecidos.
Formulario de Hoja de Información Profesional

Tome en cuenta que:

  • La información debe estar completa, sin tachones o alteraciones.
  • Las firmas contenidas en el formulario deben constar en original y deben aportarse debidamente autenticadas por un notario público con su firma, sello, papel de seguridad notarial y timbres correspondientes, cuando el o los representantes legales y profesionales responsables no se presenten con su cédula de identidad vigente y en buen estado ante el CFIA para realizar el trámite y cotejar sus firmas.
  • El trámite lo puede realizar con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.

¿Cuánto tiempo toma el trámite?

El trámite tarda 24 horas, si todo fue aportado de conformidad con lo establecido.

Tomar en cuenta que:

  • La información y los requisitos deben presentarse de forma completa. Si alguno de los requerimientos establecidos no se aporta correctamente y no cumple con la normativa del CFIA, la solicitud planteada no se tramitará y no surtirá efecto legal alguno.

Entrega de Requisitos con Firmas Físicas

Los requisitos con firma física deber ser presentados ante la Plataforma de Servicios u Oficina Regional.

Entrega de Requisitos con Firma Digital

Formulario de Envío de Requisitos con Firma Digital

  • La solicitud puede ser enviada por este medio siempre y cuando se cuente con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
  • Cada envío permite adjuntar 5 archivos con un peso máximo de 50 MB cada uno. Si requiere enviar más de 5 archivos debe realizar un zip que no tenga carpetas internas.
  • No variar la preselección que indica: Actualización de Cédula o Documento de Identidad para la trazabilidad correcta de la documentación.

Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Registro y Documentación

Correo Electrónico

dep.registro@cfia.cr

Teléfono

Centro de Llamadas: 2103-2290