Actualización de Nombre o Razón Social
¿Cuáles son los requisitos para actualizar el Nombre o la Razón Social?
1. Formulario de Solicitud de Actualización de Nombre o Razón Social de Empresa
- La información debe estar completa, sin tachones o alteraciones.
- El formulario se encuentra en formato pdf editable, el cual una vez completo, debe imprimir, firmar y presentar en conjunto con los requisitos establecidos.
Formulario de Solicitud de Actualización de Nombre o Razón Social de Empresa
2. Certificación expedida por el Registro Nacional o Notario Público indicando personería y número de cédula jurídica, cuya fecha de emisión debe ser menor a 15 días naturales.
3. Hoja de Información de Empresa
- La información debe estar completa, sin tachones o alteraciones.
- El formulario se encuentra en formato pdf editable, el cual una vez completo, debe imprimir, firmar y presentar en conjunto con los requisitos establecidos.
Formulario de Hoja de Información de Empresa
¿Cuánto tiempo toma el trámite?
El trámite tarda 24 horas, si todo fue aportado de conformidad con lo establecido.
Tome en cuenta que:
- La actualización del nombre o razón social de la empresa no procede cuando cambia la cédula jurídica.
- La información y los requisitos deben presentarse de forma completa. Si alguno de los requerimientos establecidos no se aporta correctamente y no cumple con la normativa del CFIA, la solicitud planteada no se tramitará y no surtirá efecto legal alguno.
- Las firmas contenidas en el formulario deben constar en original y deben aportarse debidamente autenticadas por un notario público con su firma, sello, papel de seguridad notarial y timbres correspondientes, cuando el o los representantes legales no se presenten con su cédula de identidad vigente y en buen estado ante el CFIA para realizar el trámite y cotejar sus firmas.
- El trámite lo puede realizar con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
Entrega de Requisitos con Firmas Físicas
Los requisitos con firma física deben ser presentados ante la Plataforma de Servicios u Oficina Regional.
Entrega de Requisitos con Firma Digital
Formulario de Envío de documentos con Firma Digital
- La solicitud puede ser enviada por este medio siempre y cuando el o los representantes legales y profesionales responsables cuenten con firma digital nacional debidamente acreditada por la institución correspondiente, el certificado digital permite a su dueño autenticarse y firmar electrónicamente. No es una firma escaneada.
- Cada envío permite adjuntar 5 archivos con un peso máximo de 50 MB cada uno. Si requiere enviar más de 5 archivos debe realizar un zip que no tenga carpetas internas.
- No variar la preselección que indica: Actualización de Nombre o Razón Social para la trazabilidad correcta de la documentación.
Para más información, puede comunicarse con el Departamento de Registro y Documentación
Correo Electrónico
dep.registro@cfia.cr
Teléfono
Centro de Llamadas: 2103-2290