El CFIA y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) firman convenio de cooperación

San José, 13 de Enero de 2023

Capacitación continua, congresos e intercambio de experiencias o casos de éxito para el desarrollo de la sociedad, son parte de los objetivos fundamentales del Convenio de Cooperación suscrito por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La firma del acuerdo se realizó la mañana de este viernes, en República Dominicana, esto en el marco del 60 Aniversario del CODIA. El Ing. Marco Antonio Zúñiga Montero, Presidente de la Junta Directiva General del CFIA, destacó la importancia de estas alianzas, pues buscan que los profesionales de ambos países puedan crecer en las áreas técnicas y científicas.

El convenio también establece:

  • Programas de educación continua, capacitación y formación del personal técnico de ambas instituciones, organizando actividades conjuntas académicas e institucionales, elaborar estudios, promover investigaciones científicas, realizar intercambio de experiencias y desarrollo de áreas específicas.
  • Intercambio de Información y capacitación relacionada con las ingenierías, arquitectura y agrimensura, en general, dentro del respeto del ordenamiento jurídico.
  • Dar asesoría profesional mutua, especialmente en todas las áreas de asuntos internacionales, técnicos y científicos, en la medida prevista por cada organización a sus propios miembros.
  • La realización de forma conjunta de congresos, simposios, seminarios, conferencias, reconocimientos o títulos internacionales de capacitación para los profesionales afiliados a ambas instituciones en cualquiera de sus sedes.

El documento fue firmado por el Ing. Marco Antonio Zúñiga, Presidente de la J.D.G del CFIA y el Ing. Cristian Salvador Rojas Mora, Presidente del CODIA.

El convenio fue firmado por el Ing. Marco Antonio Zúñiga, Presidente de la J.D.G del CFIA y el Ing. Cristian Salvador Rojas Mora, Presidente del CODIA.

Top

Subir