SCE Y CFIA establecen relaciones para mejorar la planificación urbana inteligente de Costa Rica

San José, 11 de Marzo de 2022

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) y la Empresa de Cooperación de Singapur (SCE), República de Singapur firmaron un convenio de cooperación, que permitirá al país, mediante este colegio profesional, generar iniciativas de una mejor planificación urbana inteligente para nuestro país.

El CFIA como parte de su misión, de asegurar la excelencia y el decoro de sus miembros, para el desarrollo de una práctica profesional eficiente, responsable e interdisciplinaria de ingeniería y arquitectura, contribuyendo a la seguridad y el progreso sostenible del país; impulsa iniciativas que permitan el cumplimiento de este objetivo.

El CFIA acuerda involucrar a SCE, a través de sus agencias gubernamentales de Singapur designadas y partes del sector privado, colaborar con el CFIA en las siguientes áreas:

  • Planificación maestra del uso de la tierra a largo plazo.
  • Posicionamiento económico para la planificación maestra del uso del suelo.
  • Soluciones sobre Ciudades Inteligentes y sostenibilidad urbana.

En esta misma línea, se desarrollarán en una primera fase capacitaciones y webinars que permitan a llevar adelante el cumplimiento de este objetivo. Así como involucrar a los profesionales de las ingenierías y de la arquitectura costarricense en generar soluciones sostenibles para nuestras ciudades.

El Arq. Rashid Sauma R., Presidente del CFIA expresó que “ Gracias a la alianza establecida hoy con la SCE Singapur, el CFIA podrá tomar la batuta de impulsar la mejora de nuestras ciudades, con expertos en este tema a nivel mundial y nuestros profesionales de las ingenierías y de la arquitectura, podrán capacitarse y aplicar sus conocimientos en nuestro país, aportando gran valor en la planificación urbana costarricense.”

"SCE espera una emocionante colaboración con el CFIA en las áreas de Planificación Urbana y Soluciones de Sostenibilidad. Esto representa el primer compromiso de SCE con el gobierno de Costa Rica en la región Centroamericana. Estamos encantados de haber sido seleccionados como socios en su viaje hacia el desarrollo, y esperamos poder aportar lecciones y experiencias interesantes de Singapur", dijo el Sr. Kong Wy Mun, Director Ejecutivo de SCE.

Empresa de Cooperación de Singapur (SCE)

SCE es una agencia del gobierno de Singapur constituida en 2006 por el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur y ahora una parte integral de Enterprise Singapore. La actividad principal de la SCE es compartir la experiencia del sector público de Singapur con otros gobiernos extranjeros mediante la celebración de acuerdos para la prestación de proyectos de consultoría e implementación en áreas de gobernanza y gestión y planificación económicas.

Redes Sociales:

Top

Subir