Programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica fueron acreditados por AAPIA

San José, 15 de Diciembre de 2020

La Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica, acreditó los programas de licenciaturas en Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Los programas pasaron por un análisis de los atributos de los graduados, la mejora continua, las políticas y procedimientos de apoyo al proceso formativo de los estudiantes, el currículo académico y el ambiente del programa.

Con la entrega de dichas acreditaciones, la Universidad de Costa Rica suma un total de siete programas:

  • Licenciatura en Ingeniería Mecánica
  • Licenciatura en Ingeniería Química
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Ingeniería Topográfica
  • Licenciatura en Ingeniería Agrícola y de Biosistemas
  • Licenciatura en Ingeniería Civil
  • Licenciatura en Ingeniería Eléctrica

“Más que un resultado, las acreditaciones son un proceso que busca la excelencia de los futuros profesionales, pues al momento de trabajar fuera de nuestras fronteras se les reconoce la formación académica de calidad internacional. Extiendo mis felicitaciones a los estudiantes y a quienes conforman las unidades académicas de las carreras acreditadas”, indicó el Ing. Henry Soto, Vicepresidente de la Junta Directiva General del CFIA, quien participó en la entrega de certificados, el viernes 10 de diciembre.

A nivel internacional, estos programas son sustancialmente equivalentes en todos los países signatarios del Acuerdo de Washington; por lo tanto, a los graduados de las carreras acreditadas por la AAPIA se les reconoce el cumplimiento del requisito académico.

Es de vital importancia destacar que sólo 21 países cuentan con este tipo de agencia; y en el caso de América Latina, sólo Perú y Costa Rica pueden otorgar esta acreditación.

Otros de los objetivos de la acreditación tienen que ver con la estimulación continua de programas de estudio de Ingenierías y de Arquitectura.

Redes Sociales:

Top

Subir